Make your own free website on Tripod.com

Home

Nuestra Fundación | Escuela de los Angeles | Nuestros Productos | Galeria de Imágenes | Nuestra Directora
Fundación Arcangel Miguel
Nuestra Fundación

bienvenidos.gif

El Nombre del Arcángel Miguel, estandarte de nuestra Fundación, proviene del término Mikael, que significa Semejante a Dios, y ciertamente la naturaleza del ser humano es Ser A imagen y Semejanza de Dios, así que el nombre de este hermoso Arcángel representa nuestra misión de orientar nuestras vidas y actividades hacia la construcción de una nueva sociedad creada A Imagen y Semejanza
de lo que realmente somos:
Seres de Amor Divino.

MISIÓN

Servir al Amor que vive en toda la Humanidad, en la Naturaleza y en Nosotros Mismos, para promover la comprensión de la necesidad del servicio colectivo como medio de alcanzar el verdadero desarrollo hacia la evolución grupal.

VISIÓN

El Amor Es El Eje Central de Nuestra Fundación.
El Amor es la base de todos los proyectos, pues nos permite actuar no sólo en función de nosotros mismos, sino también en función de los demás. Nos lleva a comprender que todo en la vida es un compartir, que cada acción individual es una acción colectiva, porque nada existe separado de Dios. Viviendo desde el Amor podemos comprender el Principio de Unidad que rige todas las cosas, y comenzamos a sentir un profundo deseo de Amar a los demás.

En el momento que logremos que todo dentro de nosotros sea Amor, convertiremos todo nuestro alrededor en puro Amor. Es por ello que cada vez que nos Amamos a nosotros mismos, sentimos la necesidad de que ese Amor interior se exprese en nuestro exterior, y comenzamos a atraer a las personas para amarlas y para que nos amen. El Amor es energía, que va magnetizando la esencia única que todos llevamos dentro, y hace que todos comencemos a sentirnos envueltos en esa profunda sensación de comunión con Dios. El Amor es uno sólo, y cada vez que movemos, expandimos y expresamos el Amor de nuestra esencia, estamos contribuyendo así con la expresión y expansión de la esencia de Amor de nuestros hermanos, ya que es la misma esencia.

De esta manera comprendemos que cualquier propósito, proyecto, meta u objetivo que no tenga el Amor como sustento, no es un verdadero propósito y está destinado a fracasar en el tiempo. El Amor es el pilar fundamental de toda creación, es el eje motor alrededor del cual giran todas las cosas, es la esencia misma de la vida, es nuestro vínculo de conexión con Dios, es el poder de alcanzar logros verdaderos, que perduren y trasciendan a través del tiempo, ya que cualquier logro que no sea alcanzado a través del Amor, desde el Amor y para el Amor, es momentáneo, ilusorio, pasajero, sin ninguna trascendencia o alcance verdadero.

Cuando en la humanidad comprendamos que el Amor es todo en la vida, abandonaremos el camino del supuesto progreso y desarrollo que nos está llevando a la involución, y comenzaremos a transitar el camino de la evolución en el Amor. El compartir, el respeto y la unión provienen del Amor, puesto que el Amor te lleva a comprender que todas las cosas en la vida más allá de pertenecernos a todos, son parte de nosotros, porque todo proviene de la misma esencia, la misma energía, que es el Amor, y éste es un derecho absoluto que trasciende toda realidad y nos lleva a comprender el verdadero significado de la palabra Amar. Asumamos nuestro derecho y deber de vivir en el Amor, de dar Amor, de recibir Amor y de Ser Amor.

Contribuyamos con el movimiento de evolución del Amor dentro y fuera de toda corriente de vida, para poder vivenciar el milagro del Amor en nuestras vidas y manifestarlo en todos nuestros proyectos, orientados hacia fines constructivos de Amor para toda la evolución.

En la Fundación Arcángel Miguel estamos concientes de nuestro compromiso con el Amor Universal. Estamos Completamente abiertos y dispuestos para compartir nuestro Amor con todos Ustedes.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

Objetivo Central

Promover el bienestar integral de la Comunidad a través de obras que fomenten el servicio, el amor, la paz, la sanación y el crecimiento espiritual, tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos Específicos

Expandir enseñanzas que contribuyan a crear conciencia de servicio y fomenten la comprensión de los valores universales que conforman las bases para el bienestar colectivo y la conservación del medio ambiente, además de promover y subsidiar todo tipo de actividades de investigación, estudio y capacitación que contribuyan al mejoramiento y desarrollo de dichas actividades de enseñanza.

Prestar servicios de salud gratuitos o de bajos costos que promuevan la sanación integral de la comunidad.

Canalizar donaciones que contribuyan con el desarrollo de los sectores de menos recursos.

Producir y distribuir medios de información como revistas, periódicos, videos, cd´s, libros, volantes, folletos y cualquier otro medio de información que contribuya con la educación de la conciencia grupal, así como la elaboración y distribución de productos naturales para la salud, y todo tipo de productos que contribuyan con el bienestar integral de la comunidad.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Proyección de la Fundación Arcángel Miguel

Escuela de Educación para la Conciencia.

Consiste en un centro de enseñanzas de todo tipo de conocimientos que promuevan la comprensión y concientización de los valores universales como el amor, la honestidad, el respeto, la solidaridad, el compartir, la unidad, la libertad, la paz, el servicio, la felicidad, la bondad, la confianza, la fe, la fidelidad, la perseverancia, la voluntad, la abundancia, la humildad, la disciplina, la amistad y la responsabilidad, entre otros, a través de cursos, conferencias, talleres, seminarios, charlas, programas de radio, televisión, festivales y encuentros a nivel nacional e internacional, fundamentados en todas aquellas técnicas terapéuticas y de enseñanza que permitan trasmitir una verdadera conciencia orientada al servicio grupal como base de una nueva sociedad que enaltezca los principios fundamentales para la evolución humana, y el desarrollo de actividades constructivas para el bienestar colectivo, que perduren y trasciendan en el tiempo, que además promuevan el desarrollo armónico y equilibrado del medio ambiente y todo el ecosistema natural del planeta tierra,
como fuente y sustento de la vida.

Centro de Sanación Integral

Consiste en un centro destinado a prestar servicios médicos y terapéuticos, bien sea gratuitos o de bajos costos, orientados a la sanación integral del individuo, tanto a nivel físico como psicoemocional, promoviendo la integración de todas aquellas técnicas médicas y terapéuticas que a través del tiempo han arrojado resultados efectivos, principalmente todas aquellas tendencias que integren la medicina natural, el uso de productos naturales y el contacto del ser humano con la naturaleza.

La Casa del Arcángel Miguel

La casa del Arcángel Miguel consta de un hermoso museo destinado a proveer información referente a la concientización de los valores universales del Amor, siendo además un centro de recaudación de fondos y donaciones de dinero, alimentos, vestido, medicinas, servicios educativos y todo tipo de donaciones o actividades orientadas al desarrollo integral de la
comunidad regional, nacional e internacional.
Entre los mecanismos de donaciones se encuentran la recolección mensual de una cesta de Amor, destinada a proveer alimentos a las personas de menos recursos, así como la recolección de un ropero y un botiquín médico para el mismo fin, además de las diversas contribuciones que puedan aportar las personas por los diversos servicios prestados por la fundación.
Las contribuciones se podrán llevar a cabo a través de un sistema en el que todos nuestros colaboradores denominados Amigos del Arcángel Miguel que deseen ser miembros de este hermoso grupo de la fundación, podrán regalar una Ofrenda de Gratitud al Arcángel Miguel, que consiste en donaciones mensuales de dinero de acuerdo a su gusto y posibilidades, para contribuir a mantener en marcha este gran proyecto de Amor.
También podrán donar sus servicios profesionales de acuerdo a sus deseos y a las necesidades de la fundación, además de cualquier otro tipo de mecanismo de donaciones
que contribuyan al bienestar de la comunidad.

La Tiendita del Arcángel Miguel

Consiste en un lugar destinado a la producción, elaboración, venta y distribución de productos naturales, libros, revistas, guías, folletos, videos, cd´s, periódicos, volantes y todo tipo de productos o medios de información que promuevan el bienestar de la comunidad y permitan alcanzar los objetivos de la fundación, suministrando fondos para contribuir con las actividades propuestas y futuras.

Biblioteca del Arcángel Miguel.

Es un centro de información para la búsqueda, consulta y orientación a través de todo tipo de obras literarias y medios de información que enaltezcan los valores universales y contribuyan a crear una nueva conciencia social, fundamentada en el Amor y el servicio.

Centro de Disfrute y Recreación.

Es un centro destinado a estimular un ambiente de alegría, amistad, amor y compartir dentro de la comunidad, para motivar a sus miembros y promover un aumento en la calidad del trabajo y el servicio que presta cada uno, promoviendo una nueva conciencia social basada en el servicio colectivo como mecanismo evolutivo de alcanzar un verdadero desarrollo grupal integral.

Ecología Humana: Proyecto Gayha.

Es un proyecto destinado a la integración armónica del Ser humano con su medio ambiente natural, para promover la salud integral de la comunidad y la conservación de nuestros ecosistemas naturales, a través de estrategias de información y concientización fundamentadas en el contacto directo con la naturaleza, que lleven a las personas a la comprensión de la importancia de la naturaleza como fuente de vida, como centro y escenario del desarrollo de nuestras actividades.

*** FESTIVAL DE LA MADRE TIERRA GAYHA ***

¡ Únete a Nuestra Siembra de Amor !

El Festival de la Madre Tierra Gayha es un movimiento ecológico humano que busca trabajar la ecología en el interior de la conciencia del ser humano, para luego vivenciar esa conciencia de Amor a la Madre Tierra mediante el contacto directo con la naturaleza.
Gayha es el nombre sagrado del Ser espiritual del planeta tierra, es el alma de nuestro planeta, la esencia divina que hace posible la vida en la naturaleza, la energía vital que alimenta los reinos animal, vegetal y mineral, la inteligencia que mantiene la armonía de los procesos naturales y regula la acción de los elementos: agua, aire, fuego, tierra y éter; Gayha es nuestro hogar, nuestra madre, la fuente de la cual venimos, la esencia femenina de Dios que nos da la vida, nos abastece, nutre, alimenta y abriga.
Los seres humanos, junto con todos los seres vivos y energías del planeta, somos parte de la tierra, conformados por los mismos elementos, minerales y compuestos que integran al planeta, así como de su Inteligencia, su Amor y su Capacidad Creadora.
Hemos vivido mucho tiempo bajo el paradigma de orientar la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzos en función de la acumulación de bienes materiales y
riquezas como filosofía de nuestro bienestar, sin medir las consecuencias de su obtención a costa de la destrucción del planeta que nos sustenta, ni siquiera midiendo el daño que se le está haciendo al mismo ser humano, ya que todos vivimos en un planeta abundante
en donde la naturaleza se ha encargado de que existan recursos suficientes para todos los seres que en ella habitan, y sin embargo en nuestro planeta existe una situación de miseria en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco.
Los seres humanos hemos contribuido conciente e inconcientemente a generar muchas energías desarmónicas para la tierra, y el planeta ya ha iniciado los procesos de limpieza y purificación de todas las energías negativas producidas por el ser humano durante muchos siglos, como el odio, el egoísmo, la envidia, la codicia, la ambición, el abuso de poder, la agresión, la rabia, el resentimiento, el miedo, y muchas otras energías que durante mucho tiempo se han ido acumulando en las distintas capas energéticas y en la atmósfera del planeta tierra, así como todas las energías negativas y distorsiones energéticas producidas por la agresión que el ser humano ha cometido contra la naturaleza, las cuales han generado la alteración de muchos procesos naturales y biológico en los reinos animal, vegetal y mineral, y en todo el planeta. Es por ello que la tierra necesita desencadenar una serie de procesos energéticos muy fuertes para compensar los daños causados por la inconciencia de la humanidad, tanto por la destrucción y contaminación física, como por la contaminación energética producto de las destructivas emociones y pensamientos negativos generados por el ser humano que actualmente han colapsado el planeta, lo cual se puede observar en la crisis mundial que se vive en nuestros días, de pobreza, miseria, escasez, crímenes, pérdidas de los valores humanos, caos político, económico, social, cultural y religioso, y muchas otras situaciones que están llevando al ser humano a la destrucción de sí mismo y del planeta en el que vive.
Todas estas alteraciones han sido provocadas por las acciones negativas inconcientes del ser humano, somos los únicos responsables de crear la realidad en que vivimos, no es un castigo de Dios ni de la Madre Naturaleza, y la única forma de contribuir con el planeta en el proceso de compensar, solventar y reparar este daño es a través de una acción energética del mismo tipo de la que originó el daño, pero polarizada positivamente, es decir, a través de las acciones positivas concientes de los seres humanos ejecutadas desde la fuerza del amor que vive dentro de nosotros, teniendo conciencia de que cada acción positiva individual es una gota de energía que se suma a la totalidad del océano de acciones positivas capaces de promover un cambio a nivel mundial.
¡Ha llegado el momento de crear un movimiento en el planeta que reclame el proyecto de Dios en Gayha!: La Unión en el Amor, pero es necesario comprometernos con el trabajo interno con nosotros mismos, pues si no somos capaces de solventar nuestra problemática interna y reparar nuestra naturaleza interna ¿Cómo vamos a solventar la problemática externa? Para este trabajo interno te invitamos a disfrutar con nosotros de conferencias vivenciales en contacto con la naturaleza, convivencias, dinámicas grupales, ejercicios de relajación, respiración y visualización, meditaciones, cantos, bailes y muchas otras actividades que estimulan el equilibrio emocional del individuo para lograr una nueva percepción de una vida llena de abundancia, y un estado de salud integral
(física, mental y emocional).